Capital
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La proliferación de desarrollos inmobiliarios colapsó los servicios

Exigen colonos a GAM reponer sellos de clausura a obra en La Nopalera
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 31

Habitantes de la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, pidieron a las autoridades delegacionales reponer los sellos de suspensión de actividades en la construcción que se realiza en el predio conocido como La Nopalera, donde se pretende erigir un conjunto habitacional con 12 edificios de cinco niveles y 92 departamentos.

Los vecinos señalaron que después de varias protestas, el martes de la semana pasada se colocaron los sellos, pero al día siguiente el grupo constructor y consultor DIC, SA de CV reinició los trabajos, con el argumento de que ya habían pagado la multa que se les impuso, pero permanece el aviso de suspensión de actividades.

Refirieron que la construcción, ubicada en avenida Acueducto número 804, comenzó sin exhibir ningún permiso, pero tras inconformarse se colocó una manta en la que se detalla que se trata de un conjunto habitacional promovido por el Instituto de Vivienda (Invi) con manifestación de obra número A-077/172.

Clemente Cruz, del comité ciudadano, explicó que solicitaron por escrito al Invi reconsiderar la construcción del desarrollo inmobiliario en dicho terreno y en su lugar erigir un centro recreativo y un área verde con una casa del adulto mayor en favor de 18 mil habitantes, pues no existe un espacio de esta índole en la zona, donde existen altos índices delictivos.

También aludieron a la falta de infraestructura urbana y de servicios, que se han visto colapsados por la proliferación de unidades habitacionales en los años recientes, pero sólo obtuvieron como respuesta de la dependencia capitalina que debían acreditar algún interés jurídico para poder atender su petición.

Desde el año pasado, en el terreno, con una superficie de 2 mil metros cuadrados, fueron talados 23 árboles e iniciaron la excavación. En la actualidad ya comenzaron los trabajos de construcción.