Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se da certeza jurídica a trabajadores

Acuerdo busca simplificar resoluciones sobre la propiedad de la vivienda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. 16

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un acuerdo con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), a fin de facilitar y hacer más ágiles los procesos para solucionar cualquier dificultad legal relacionada con terrenos propiedad de los derechohabientes y dar a éstos certeza jurídica sobre sus viviendas.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, planteó que se aprovecharán los beneficios de este instrumento para abonar a la certeza jurídica para los trabajadores, que con gran esfuerzo cotidiano logran formar un patrimonio para sus familias.

Aseguró que en la medida en que los derechohabientes tienen seguridad legal sobre sus propiedades, el Infonavit se fortalece. Agregó que el propósito de fondo es que los trámites sean más sencillos, rápidos y de menor costo.

Gerardo Hernández Tapia, titular del Insus, planteó que es fundamental para los trabajadores contar con la certeza de que el lugar donde viven es realmente de su propiedad. Expuso que este acuerdo salva brechas para elevar la calidad de vida de los mexicanos, sobre todo porque permitirá coadyuvar en la solución de los diversos problemas que enfrentan algunos trabajadores respecto de la legítima propiedad de sus hogares.