Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan cinco muertes violentas en cuatro estados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. 15

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California y militares efectuaron ayer un operativo para localizar a sujetos que en las inmediaciones de El Hongo, en el municipio de Tecate, detonaron armas de fuego contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes resultaron ilesos.

Las acciones policiacas y castrenses fueron resultado de que la noche del lunes soldados repelieron la agresión de un comando que se dio a la fuga en dos camionetas. Al considerarse que al menos dos integrantes del comando resultaron heridos, se inició la búsqueda y se emitió una alerta a hospitales de Tecate y Tijuana.

En tanto, el abogado Gerardo Romo Muñoz, de 62 años, fue asesinado a balazos en su despacho, ubicado en la zona centro de la capital de Aguascalientes. El litigante era concuño del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), quien actualmente enfrenta dos procesos judiciales por peculado y uso indebido del ejercicio público.

Ayer se documentaron cuatro muertes violentas, una en Veracruz –donde sujetos no identificados agredieron a balazos a dos personas que salían de las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Coatzacoalcos, que dejó también un herido–, dos en Nuevo León y una en Sinaloa.

Además, en el municipio de Jilotzingo, estado de México, una persona fue rescatada y se detuvo a tres presuntos secuestradores luego de una balacera entre policías y civiles armados en la comunidad Dongú Santa María Mazatla.