Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno federal y Chihuahua, en confrontación abierta: Corral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. 8

Chihuahua, Chih.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aceptó que su administración sostiene una confrontación abierta con el gobierno federal, y anunció que le prepara una respuesta de carácter político, social, jurídico y comunicacional, la cual hará pública el próximo domingo en un mitin al que fueron convocados funcionarios y burócratas en general.

Fuera máscaras. Están las cosas muy claras, enfrentamos abiertamente al gobierno de la República y a la Secretaría de Gobernación, la cual era la intermediaria y con la cual habíamos hecho esfuerzos extraordinarios para ponernos de acuerdo, declaró el gobernador este martes en entrevista radiofónica. A mí no me van a amedrentar ni a intimidar por ninguna vía. Y eso deben tenerlo muy claro (el secretario de Gobernación, Alfonso) Navarrete Prida y (el presidente Enrique) Peña Nieto, si nos están oyendo: no les tengo miedo. A nosotros un gobierno y un régimen corrupto no nos va a doblegar. No nos va a ver Peña Nieto de rodillas, sostuvo.

Advirtió que no guardará discreción en cuanto a las conversaciones y negociaciones que ha sostenido con Navarrete Prida.