Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una gran oportunidad y un combate decisivo en mi carrera, dice

Pedro Guevara sólo espera el anuncio oficial para enfrentar al Chocolatito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. a12

El sinaloense Pedro Guevara sólo espera el anuncio oficial. Pero mentalmente ya está preparado para enfrentar al nicaragüense, ex mejor libra por libra, Román Chocolatito González. Un combate en el que ambos depositan sus esperanzas de reanimar sus carreras tras las derrotas demoledoras que sufrieron.

En septiembre de 2017, Chocolatito recibió un nocaut del tailandés Srisaket Sor Rungvisai tan dramático que se especuló un posible retiro del nicaragüense. Un mes más tarde, Guevara quiso recuperar su título minimosca del CMB, pero fue dominado por el japonés Ken Shiro.

La pelea es la oportunidad en la que ambos pretenden enderezar sus carreras. Sobre todo porque sería respaldo para el combate estelar de Gennady Golovkin.

El elegido pudo ser cualquiera, pero me tocó a mí, será una gran función y el resultado puede ser decisivo en mi trayectoria, cuenta Guevara; “es un reto gigante, porque Chocolatito viene de perder y le urge regresar al lugar que tenía, el mejor libra por libra, eso lo presiona. Mientras que yo tengo la oportunidad de entrar a las grandes ligas”.

Faltan sólo detalles para el anuncio, explica Guevara, quien fue campeón mundial del CMB en peso minimosca, pero ahora quiere regresar al súpermosca.