Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades sospechan de una acumulación de gas por una fuga

Explosión en la colonia Santa Anita deja 10 lesionados y destruye una vecindad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. 34

Una concentración de gas provocó la explosión y el derrumbe de la losa de una vecindad, en la colonia Santa Anita, delegación Iztacalco, donde 10 personas resultaron lesionadas y trasladadas en helicóptero o ambulancias a hospitales para su atención.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que a las 14:04 horas se reportó la explosión en el inmueble localizado en la calle Hidalgo número 186, esquina Corregidora, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de la Dirección General de Servicios Aéreos.

Tres aeronaves del Agrupamiento Cóndores descendieron en el deportivo Coyuya, localizado en la avenida del mismo nombre, colonia La Cruz, donde recogieron a dos hermanos de 16 y 20 años de edad, con diagnóstico de policontundidos y con traumatismo craneoencefálico.

El primero fue llevado a la Cruz Roja de Polanco y el segundo al hospital de Xoco mientras una mujer de 50 años de edad, que presentaba quemaduras de segundo grado en 35 por ciento del cuerpo, fue trasladada al hospital Magdalena de la Salinas.

Foto
Una explosión por gas dejó saldo de 10 heridos y la vecindad destruida en las calles Hidalgo y Corregidora, en la colonia Santa Anita, delegacion IztacalcoFoto Alfredo Domínguez

Bomberos e integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas rescataron a cuatro personas, quienes quedaron bajo los escombros y fueron canalizadas a hospitales cercanos para su atención. La Secretaría de Protección Civil informó que fueron 10 lesionados.

Los hechos ocurrieron cuando la acumulación de gas, al parecer por una fuga, provocó el incendio y derrumbe de la losa del inmueble. Bomberos y cuerpos de rescate lograron controlar la situación minutos después e iniciar la búsqueda de lesionados.

Además, realizaron labores de vialidad para que el tránsito vehicular en la periferia de la zona afectada se viera lo menos afectado posible.