Política
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ausencia de autoridades obliga a dialogar con narcos
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 13

Aunque no es objeto social de los ministros de cultos dialogar con líderes del narcotráfico, la ausencia de las autoridades federales y estatales en zonas peligrosas los orilla a realizar estas actividades, aseguró el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela Gutiérrez.

En entrevista, señaló que es necesario cambiar de estrategia de seguridad y se manifestó a favor del diálogo, pues es mejor que las balas. No calificamos si son delincuentes o no, para eso existen las autoridades ministeriales. Nosotros como ministros de culto, Jesucristo nos enseña que él no hace excepción de personas y no vino a condenar al mundo, vino a salvarlo.

Resaltó que en México, de los 30 millones de cristianos evangélicos registrados, por lo menos 15 millones de ellos cometían algún tipo de delito. Soy testigo de cómo miles de diferentes rangos que estaban en el crimen organizado se han convertido a Cristo, el señor, y ahora son personas que tienen una nueva vida.

Farela Gutiérrez se pronunció también por la amnistía a quienes como los campesinos o niños y adolescentes que trabajan como halcones para el narcotráfico. Creo que es importante que no se les consigne a estas personas y que se les dé otra oportunidad de vida.

Exigió que tanto el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, hagan esfuerzos genuinos de manera que no tengamos los ministros de culto necesidad de ir a hablar con líderes del crimen organizado, y exhortó a los candidatos a la Presidencia de la República a que den prioridad a temas como corrupción y violencia.