Política
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguran que gobiernos anteriores han abandonado al sector

Integrantes de la marina mercante ofrecen 3 millones de votos a AMLO
Alma Muñoz
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 8

Integrantes de la marina mercante ofrecieron 3 millones 200 mil votos en todo el país –incluyendo marinos mercantes, egresados de escuelas náuticas, tripulaciones, familiares, entre otras personas que se dedican al ramo marítimo– para Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

A través de un pronunciamiento de unidad desde el café La Parroquia, en el puerto de Veracruz, el capitán de altura José Francisco Mendoza Saucedo, coordinador nacional de proyectos portuarios –quien fallidamente intentó competir con López Obrador por la candidatura presidencial de Morena–, así como representantes sindicales de marinos se comprometieron a brindar apoyo a la campaña del abanderado presidencial en todos los puertos nacionales, y cuidar el voto, incluso como representantes de casillas.

Todos nosotros estamos unidos en favor de López Obrador y de todos los candidatos de Morena para llevarlos al triunfo el primero de julio, resaltó Mendoza Saucedo, de acuerdo con un video que se difunde en redes sociales.

Se dijo que en la firma del acuerdo de unidad participaron representantes del Colegio de Marinos Mercantes, de la Unión Nacional de Marineros del Puerto de Veracruz y otros.

El capitán de altura manifestó entre las razones para apoyar a López Obrador que el resto de los candidatos presidenciales forman parte de los gobiernos que han abandonado al sector, por lo cual propondrán al abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social la creación de una Secretaría de Marina Mercante Nacional.

Se mostró convencido de que tras los comicios presidenciales es posible tener una autoridad que gobierne por la sociedad y los marinos mercantes.