Política
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PAN-PRD-MC y Morena votarían en contra

Se complica dictamen de ley para regular publicidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 17

La Cámara de Diputados inició ayer el trámite legislativo para votar, el martes, el dictamen de una ley general de comunicación social, que pretende regular la publicidad gubernamental, y el bloque PAN-PRD-MC anunció su voto en contra.

Morena también anticipó su rechazo al documento, más allá de que el martes el diputado de esa bancada Alejandro Ojeda votó con el PRI el dictamen en la Comisión de Gobernación.

El trámite se dio en una sesión citada a las 11 horas, pero que comenzó a las 12:40 por falta de quórum. Al inicio de los trabajos sólo se presentaron 282 de los 500 diputados.

Más tarde, cuando se votó una reforma a la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, el dictamen se aprobó con 299 votos; y enseguida, otro de cambios a la Ley General de Protección Civil, para sancionar a funcionarios que, sin contar con atribuciones, otorguen permisos en materia de uso de suelo, éste se validó con 316 legisladores.

Respecto de la ley de publicidad gubernamental, el legislador panista Marko Cortés sostuvo que el dictamen no atiende los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de regular el gasto gubernamental.

La posición del PAN es en contra. Hicimos una propuesta mucho más amplia que da capacidades al Estado, pero que también sanciona al funcionario que gaste más de lo autorizado o que no lo haga con los criterios que establecidos, dijo.

Informó que en la sesión del martes, PAN, PRD y MC –partidos que integran la coalición Por México al Frente– presentarán una moción suspensiva y exigirán que se vote en la Comisión de Gobernación otro proyecto.