Política
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El Bronco presenta nuevo recurso
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 10

Jaime Rodríguez Calderón interpuso un nuevo recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el objetivo de anular el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el cual determinó negarle registro.

Con esto, al dar entrada al recurso SUP-JDC-201/2018, el TEPJF tiene que resolver dos juicios para la protección de los derechos políticos de Rodríguez Calderón. El recurso que admitió el martes por la noche fue turnado al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien es ponente en el otro recurso promovido de Rodríguez Calderón

El primero de ellos se promovió en contra del informe final sobre el cumplimiento del umbral de firmas necesarias para alcanzar la candidatura –866 mil 593– y la dispersión territorial en el que al menos deberían contar con el uno por ciento del listado nominal en 17 entidades. Se espera que en los próximos días, el TEPJF resuelva los recursos para que el INE pueda iniciar la impresión de las boletas.