Política
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un eventual triunfo de AMLO no causará problemas: Cemex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 8

Monterrey, NL.

En el extranjero no existe temor de que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del primero de julio provoque problemas en la economía mexicana, aseguró Rogelio Zambrano Lozano, presidente del consejo de administración de Cementos Mexicanos (Cemex).

En rueda de prensa previa a la asamblea anual de accionistas de Cemex, Zambrano Lozano refirió que según economistas, México podría estar dentro de las 10 economías más fuertes a escala mundial en los próximos 12 años.

En el extranjero no hay tanto temor. Lo que ellos ven, si llega López Obrador a la Presidencia, puede ser un cambio de rumbo con ciertas políticas diferentes a las de los otros dos candidatos, pero en lo personal, platico con gente que no está preocupada por eso, aseguró.

El empresario señaló que los candidatos a la Presidencia deben definir y presentar sus propuestas concretas con el fin dar mayor claridad del rumbo económico que pretenden dar al país.

Creo que deberíamos de ver las propuestas de los candidatos, porque no ha habido iniciativas de programas, explicó durante la rueda de prensa ofrecida en el auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey.

Dijo que entre las áreas de oportunidad que hay en México, se debe mejorar en materia de estado de derecho, impulsar una política social incluyente, mayores oportunidades de educación, salud y vivienda, además de combatir la inseguridad.

Obviamente hay problemas graves, como la inseguridad que hay que atacar, y lo que genera mucho valor es tener una economía fuerte que resolvería muchos problemas que tenemos, comentó.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte descartó que la presencia de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México afecte en las relaciones entre ambos países. Es un tema entre países, es un tema político migratorio, y no creo que estas situaciones afecten en el tratado, son cosas independientes, dijo.