Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ordena juez a Lula entregarse para cumplir 12 años de cárcel
Foto
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su abogado, Cristiano Zanin Martins, se retiran del Instituto Lula, en el barrio de Ipiranga, en Sao Paulo Foto Xinhua

La CUT convocó a movilizaciones en todo Brasil y no descarta un paro general

Sérgio Moro prohíbe el uso de esposas, en atención a la dignidad del cargo que ocupó

Vigilia en el Sindicato de Metalúrgicos; el ex presidente viajará en auto hacia Curitiba

Eric Nepomuceno
Solidaridad internacional
Revés al gobierno español; la justicia alemana libera a Carles Puigdemont

Rechaza tramitar su extradición por el delito de rebelión; acepta el de malversación

En Bruselas, un juez dictamina excarcelar sin fianza a tres ex consejeros catalanes

Dpa y Pl
Armando G. Tejeda
Me siento con más fuerza, primer mensaje público de Yulia Skripal

Rusia cuestiona acusaciones por el caso de envenenamiento

Armando G. Tejeda
Afp, Dpa y Reuters
Tensión en NY tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía

Agentes disparan al confundir un tubo de metal con un arma de fuego

No deberían de entrenarlos para eso, había alternativas, reclama padre de la víctima

La adolescente palestina Tamimi sufrió acoso de interrogador israelí

Fue detenida en diciembre por abofetear a dos soldados

Afp
De la Redacción
Pesquisa sobre uso de Facebook en campañas

Londres. Es demasiado pronto para decir si Facebook hizo lo suficiente para proteger a los usuarios, dijo este jueves una agencia de regulación británica que agregó que la red social más grande del mundo está cooperando en una pesquisa más amplia sobre cómo 30 entidades han usado datos personales en campañas políticas. El miércoles, Facebook dijo que la información personal de hasta 87 millones de usuarios pudo haberse compartido de forma inapropiada con la consultora política Cambridge Analytica. La Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés) indicó que analiza cómo se compilaron los datos de Facebook desde una aplicación externa y se compartieron con Cambridge Analytica, en el marco de una investigación acerca de cómo se han estado usando las redes sociales en campañas políticas.

Álvaro Uribe puede perder su investidura

Bogotá. El Consejo de Estado de Colombia informó que admitió una demanda que solicita la pérdida de investidura del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), que actualmente se desempeña como senador y que, según la acusación, habría faltado a varias plenarias del Congreso. La demanda por inasistencia a las sesiones parlamentarias será estudiada por el Consejo de Estado y una vez que tomen una decisión se le notificará personalmente al senador Uribe, informó el organismo. Sobre la acusación, Uribe tuiteó que ha tratado de cumplir, pero que el haber trabajado en el gobierno le impide votar por proyectos de ley referentes, en especial la puesta en marcha del acuerdo de paz con la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Uribe es líder del partido Centro Democrático, el mayor opositor al acuerdo de paz con el grupo armado.

Reuters
Dpa
Enfrentamientos en Francia durante huelga

Ruan. Estudiantes y empleados sanitarios se enfrentaron el jueves a policías antimotines durante una protesta en Ruan, en el norte de Francia, contra las reformas del gobierno del presidente Emmanuel Macron. La protesta tuvo lugar en el exterior de un hospital de la ciudad de Normandía, antes de la visita de Macron a su unidad para niños con autismo. Los trabajadores médicos ondearon banderas sindicales y pancartas con el lema Hospital Infierno para mostrar su malestar por los recortes en la sanidad pública. Estudiantes locales se unieron a la protesta. Desde hace semanas bloquean campus por los procesos de selección en la universidad pública.

Ap