Capital
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Aún por nombrar al moderador o moderadora y el formato

Define el IECM temas y fechas del primer debate de los 7 candidatos
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 32

Urbanismo y sustentabilidad, así como seguridad y justicia, son los dos temas que abordarán las cinco candidatas y los dos candidatos a la jefatura de Gobierno en el primer debate –de tres que sostendrán– programado para el miércoles 18 de abril a las 19:30 horas, en las instalaciones del Canal 11, con duración de 120 minutos.

Éstos son algunos de los avances de la comisión provisional del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), responsable de definir el formato que se seguirá en los debates, el tiempo con que contará cada candidato, el horario y el lugar.

Este viernes los integrantes de esta comisión definirán al moderador o moderadora, así como el formato que se seguirá. Se prevé que los tres debates sean transmitidos por las distintas cadenas de televisión.

Antes del lunes, el Consejo General del IECM debe aprobar la propuesta de dicha comisión.

Los siguientes debates están previstos para el 16 de mayo y el 20 de junio, y participarán Claudia Sheinbaum, de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES); Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano); Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional; Mariana Boy Tamborrell, del Partido Verde Ecologista de México; Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza; Marco Rascón, del Partido Humanista, y Lorena Osornio Elizondo, candidata sin partido.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México prepara el operativo de seguridad que aplicará durante el debate en los alrededores del Casco de Santo Tomás.