Capital
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya fue liberado el estudiante: Hugo Aboites
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 31

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites, informó que fue puesto en libertad el estudiante del plantel Cuautepec Carlos Esquivel, al descartar que fue quien agredió a balazos a cuatro de sus compañeros, causando la muerte a tres de ellos.

En entrevista informó que el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, le confirmó que quedó totalmente descartado que el ataque estuviera relacionado con un problema de narcomenudeo, toda vez que los exámenes toxicológicos realizados a los cinco jóvenes resultaron negativos.

Asimismo, señaló que se determinó que ninguno de los agraviados estaba armado y que la submetralladora que se encontró en el lugar la dejaron tirada los atacantes.

Agregó que recibió una llamada telefónica del encargado de despacho del gobierno de la ciudad, José Ramón Amieva Gálvez, quien se comprometió a que habrá una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y que no habrá impunidad.

Aboites señaló que dentro de la UACM hay mucha indignación y coraje por estos hechos y no descartó que la comunidad realice alguna movilización para exigir que se haga justicia.

Hay mucha molestia porque se ha manchado el nombre de estos compañeros con historias verdaderamente fuera de lugar, al ligarlos con el narcotráfico, expresó el rector.

Manifestó que durante el día estuvo en el Ministerio Público acompañando al estudiante detenido y sus familiares, y aclaró que la UACM se preocupa por sus jóvenes y reacciona inmediatamente, como hizo en otros casos, como el homicidio del estudiante del plantel Centro Histórico Isaac Luna, ocurrido en febrero pasado.