Capital
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el lugar no se encontaron indicios de narcóticos, asegura el procurador capitalino

Robo, posible móvil del homicidio de tres alumnos de la UACM: Garrido

Convivían cerca del domicilio de uno cuando tres sujetos se les acercaron y los agredieron, dice

Foto
El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, en conferencia de prensa en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la cual informó de las líneas de investigación que se siguen en el triple homicidio de tres estudiantes y lesiones con arma de fuego a otro de la UACM-CuautepecFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. 31

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que el robo es una de las líneas de investigación que se siguen en el triple homicidio de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y lesiones por arma de fuego contra otro, ocurridos la noche del martes en el conjunto habitacional El Arbolillo Uno, en la delegación Gustavo A. Madero.

Un quinto joven, quien cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por robo, fue asegurado junto con la réplica de una subametralladora que portaba en su mochila, la cual no fue disparada, pues su calibre es diferente al de los ocho casquillos y cuatro ojivas encontradas, y salió negativo a la prueba de rodizonato de sodio. Su situación jurídica se definirá en las próximas horas.

No se encontraron indicios de narcóticos, pero policías de investigación recaban elementos de prueba e indicios periciales para determinar el móvil de la agresión por tres sujetos que se les acercaron, quienes primero los agredieron verbalmente, después pasaron al contacto físico y finalmente uno disparó a los estudiantes, explicó.

En conferencia de prensa, acompañado del subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, señaló que todas las líneas de investigación están abiertas y no se descarta un intento de robo, al que se resistieron, cuando convivían cerca del domicilio de uno de ellos después de su horario de clases.

Tras los hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, mientras la policía de investigación recaba elementos de prueba y analiza el recorrido de los jóvenes hacia esa colonia, ubicada a una distancia de entre cinco y ocho kilómetros.

Pese a la falta de cámaras de videovigilancia, se peinará la zona y se buscarán testigos para ubicar y detener a los culpables de la muerte de Miguel Arteaga Cabrera (27 años), Jorge Martínez Olivo (25) y Héctor Sarmiento (28), y lesiones a Sergio Sarmiento (30), quien es reportado grave, pero estable, y es custodiado en un hospital, precisó.

Señaló que se mantiene comunicación con el rector de la UACM, Hugo Aboites, quien corroboró que todos son estudiantes de la institución y en un comunicado aseguró que el estudiante detenido, Carlos Esquivel Martínez, no atentó contra sus compañeros.