Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cuanto nos den fecha, lo apoyaremos, dice el director Alberto Rodríguez Casas

Se hará el Congreso Nacional del IPN y participará toda su comunidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. 37

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que pese a diversas opiniones en contrario, esa casa de estudios realizará el Congreso Nacional Politécnico (CNP) con la participación de toda la comunidad, sin excepción alguna, aunque hasta el momento no hay fecha definida.

Argumentó que su realización es una tarea compleja, pues en ella participa una enorme y muy diversa comunidad conformada por 180 mil estudiantes, 18 mil profesores y otro número similar de personal de apoyo.

Nos ha llevado tiempo organizarla, pero nada impedirá su realización; estamos en espera de que la comisión organizadora decida la fecha y en cuanto ocurra le daremos todo el apoyo para que podamos posicionar al instituto para que el propio Politécnico esté donde quiere, con mayor calidad y con mayor vinculación con la sociedad, dijo Rodríguez Casas.

Pero hay que recordar que el compromiso de las autoridades del IPN de realizar dicho congreso data de 2014, es decir, hace ya cuatro años, y es tiempo en que no hay avances sustanciales para su realización.

Respecto al reciente conflicto, donde un edificio de gobierno del instituto estuvo tomado por casi tres semanas por estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), para exigir atención y solución a diversos problemas estudiantiles, el directivo señaló que este tema “ya fue solucionado y se han establecido varias mesas de trabajo para abordar diversas exigencias.

El Politécnico, como una institución viva, tiene en determinados momentos inquietudes, expresadas por los jóvenes con diferentes temáticas como es el caso, por ejemplo, de los cambios de carrera, el proceso de admisión al instituto, mismo que ya estamos iniciándola. Y eso fue lo que recién ocurrió y se resolvió sin mayor problema. En este momento, estamos dando lugar a la estrategia para conformar la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico, con una actitud incluyente de todos los sectores de la comunidad, dijo.

Alberto Rodríguez Casas estuvo ayer en la Bolsa Mexicana de Valores, en el campanazo del primer torneo de derivados John Hull Award Trading Experience, en donde firmó un convenio de colaboración para la participación de los alumnos politécnicos.