Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se atienden alrededor de 7 mil pacientes al año con tecnología de punta

Dan al IMSS reconocimiento por liderazgo internacional en servicio contra alergias

Fortalece el compromiso de calidad con derechohabientes: directora del área en Siglo XXI

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. 35

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reconocido como líder internacional en Servicio de Alergia por la World Allergy Organization (WAO), máximo órgano académico y científico a nivel mundial en esta especialidad.

Se trata de la primera distinción otorgada al Seguro Social, por conducto del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, reconocido por su trayectoria académica, investigación científica y la experiencia en la formación de talento humano.

La doctora Nora Hilda Segura Méndez, jefa del mencionado Servicio de Alergia, subrayó que es un honor poseer este nombramiento y refrendó el compromiso con sus derechohabientes para continuar ofreciendo atención médica de alta calidad.

Asimismo, la especialista destacó que el área está especializada en diversas clínicas para tratar padecimientos como el asma de difícil control; alergia a medicamentos y alimentos; enfermedad respiratoria; hinchazón o ronchas que causan intensa comezón por urticaria crónica, y dermatitis por contacto con sustancias que provocan irritación o alergias.

De igual forma, tratan enfermedades inflamatorias en el ojo, particularmente uveítis, así como trastornos en el desarrollo, maduración o función de las células del sistema inmune a causa de las alergias.

Segura Méndez indicó que al año son atendidos alrededor de 7 mil pacientes, a quienes se realizan diversos procedimientos médicos, como pruebas cutáneas y preparación de inmunoterapia con extractos alergénicos estandarizados y de alta calidad, espirometrías, flujometrías, nebulizaciones, pruebas de parche, pruebas de reto a medicamentos y alimentos, entre otros.