Capital
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se compromete a depurar las agencias del MP; realiza actos en Tepepan y Tulyehualco

Plantea Arriola una justicia más humana y expedita
Foto
El candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, durante su visita al pueblo de Santiago Tulyehualco, XochimilcoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2018, p. 32

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, planteó depurar las agencias del Ministerio Público (MP) y someter al personal a exámenes de aptitud y control de confianza, para que la impartición de justicia sea eficiente y las víctimas de la delincuencia no se enfrenten a más abusos al acudir a interponer las denuncias.

Después de estar en la agencia 9 y 10 de Iztapalapa, considerada entre las peor calificadas en la ciudad, realizó una gira de trabajo por Xochimilco, en los pueblos de Santa María Tepepan y Santiago Tulyehualco, donde ofreció regresar la tranquilidad a sus habitantes y mejorar el abasto de agua.

Por la mañana, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que el actual sistema penal acusatorio no es culpable de que 90 por ciento de los casos estén impunes, sino que el problema es que no se integran las evidencias de manera clara.

Dijo que es urgente invertir en la capacitación de los agentes del Ministerio Público y que sean calificados de manera permanente, para que la sociedad pueda volver a confiar en la procuración de justicia, pues en la actualidad están reprobados por la ciudadanía, que les da una calificación de 4.9 puntos.

En su reunión con habitantes de Santa María Tepepan, el aspirante a gobernar la ciudad se comprometió a poner fin a los robos y asaltos con la instalacion de un millón de cámaras y la iluminación del 100 por ciento de las calles.

Ofreció invertir 10 mil millones de pesos para renovar las redes hidráulicas y de drenaje, para atender el desabasto de agua, y construir 10 kilómetros de Metro, sin aumentar la tarifa, para resolver el problema del tránsito.

En Santiago Tulyehualco pidió a los habitantes apoyarlo con su voto para ser a jefe de Gobierno.

Estoy aquí porque, al igual que ustedes, estoy harto de la profunda corrupción de las autoridades y de la falta de capacidad para atender las necesidades de la gente. Vengo con propuestas y soluciones para que se acaben los 20 años de martirio en los que nos han tenido el Partido de la Revolución Democrática y Morena, expresó.