Política
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El próximo sábado estará en Edomex en vez de SLP

Sólo por redes sociales comienza Meade el periodo de campaña
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. 5

En el primer día de campaña electoral, José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició este periodo sólo con mensajes en redes sociales.

Como anunció la víspera, su primer acto público de campaña será este domingo, en Mérida, Yucatán. Antes sólo aparecerá de manera virtual, con espots previamente grabados.

Después de un ajuste en su agenda correspondiente a la primera semana de campaña (del primero al 8 de abril), su equipo decidió cambiar la visita a San Luis Potosí, el sábado 7, por Tecámac y Ecatepec, estado de México, uno de los principales bastiones del priísmo.

El candidato de la coalición Todos por México, integrada por PRI, Verde y Nueva Alianza, dijo que la decisión se tomó en respeto a las tradiciones y la fe de la mayoría de las familias mexicanas. En la religión católica, el cual profesa el abanderado presidencial, el Viernes Santo y Sábado de Gloria son días de guardar, de escuchar misa y no trabajar. Voy a aprovechar estos momentos para estar con mi familia; para prepararme para los días que vendrán, para reunirme en privado con mexicanas y mexicanos talentosos que me ayuden a desempeñar mejor mi tarea... El próximo domingo inicia una etapa de esperanza, de certidumbre y de optimismo, de progreso y de tranquilidad, dijo.

Ayer, el equipo emitió un mensaje en la cuenta de Twitter del candidato. Meade planteó apoyos fiscales para los patrones que inscriban en el Instituto Mexicano del Seguro Social a las trabajadoras del hogar.

“En el Día Internacional de las #TrabajadorasDelHogar les expreso mi reconocimiento por su labor, y propongo hacer deducibles del ISR las aportaciones voluntarias de los patrones para su seguridad social en @Tu_IMSS #YoMero”, sugiere el mensaje.

Al mismo tiempo se difunde la primera tanda de espots proselitistas, ya en el periodo legal de campaña, cuyo mensaje se centra en el combate a la corrupción y ensalza las características que buscan colocar de Meade: preparación académica, experiencia en el servicio público y honestidad.

En el primero retoman parte de un discurso del candidato en el cual subraya que lo que conviene al país es la certidumbre fincada en la experiencia; en el segundo, Meade aparece a cuadro y dice que está preparado para combatir, desde el primer día de gobierno, la corrupción, la inseguridad y la pobreza.

Con el lema avanzar contigo, Meade habla de 20 años de experiencia en cinco sectores, correspondientes a las cinco secretarías que ha encabezado, porque, afirma, en la tarea de gobierno no se vale improvisar.

El lunes estará a temprana hora en Ciudad de México y luego viajará a Hermosillo, Sonora. El martes encabezará un acto público en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa; el miércoles, en Durango; jueves, en Ciudad de México; viernes, en Querétaro; sábado, en estado de México, y domingo, en Veracruz.

En tanto, Meade presentó la Coordinación de Atención Ciudadana y el Buzón del Candidato. Con estos mecanismos, Meade y su esposa, Juana Cuevas, recabarán propuestas, opiniones, inquietudes y necesidades de la población, señaló el equipo del candidato.