Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro recibirá a Puebla, que de manera sigilosa va creciendo

Lobos, obligados a vencer a Toluca para alejarse de la batalla contra el descenso
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. 9

Los Lobos BUAP tienen que salir este sábado con los colmillos afilados cuando enfrenten a un enrachado Toluca para sacar un triunfo y así dar un paso trascendental por mantener su lugar en primera división.

La pelea por evitar el descenso se vivirá de manera intensa en las últimas cinco jornadas del Torneo Clausura 2018. Veracruz, Lobos BUAP, Querétaro y Atlas serán los protagonistas de una vehemente batalla en la que buscarán su salvación, siendo los Tiburones el conjunto con más posibilidades de perder la categoría.

Pese a tener un semestre desastroso, los Lobos podría dar un golpe fuerte para evitar el descenso en caso de vencer a los escarlatas. Los universitarios necesitan obtener al menos siete unidades para asegurar su lugar en la máxima categoría del balompié mexicano.

Una derrota frente a Toluca, alargaría el sufrimiento del conjunto poblano, al tiempo que le daría vida a los Tiburones, el equipo que se encuentra más cercano al abismo del descenso.

En contraste, los escarlatas atraviesan un momento de gloria pese a la polémica por la expulsión de Hernán Cristante. Los Diablos Rojos buscan su sexto partido al hilo para mantenerse al acecho del liderato, después de que dieron un golpe de autoridad al quitarle lo invicto y en calidad de visitante al América.

Querétaro ha tenido un desempeño gris en la temporada, pero ha sido suficiente para alejarse del último puesto de la tabla de cocientes. No obstante, los Gallos son conscientes de que una derrota podría revivir la sombra del descenso.

Con la intención de rescatar puntos para resurgir sus aspiraciones a la liguilla, los quere- tanos enfrentarán a un Puebla que de manera sigilosa ya se ubica entre los primeros cincos puestos de la tabla general.

El conjunto de Veracruz ha navegado casi toda la temporada entre fracasos, al tiempo que se encuentra en la última posición de la tabla de cocientes, por lo que tienen al frente un panorama desalentador cuando sólo quedan 15 puntos por disputarse.

La escuadra dirigida por Guillermo Vázquez se enfrentará el domingo a Tijuana, conjunto al que deberán vencer para manterse con oxígeno en la Liga Mx.