Política
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El retraso es inaceptable, expresa diputado integrante de la comisión especial

Cancela GACM recorrido de diputados por las obras de la nueva terminal aérea

Es semana de asueto y no se cumplieron las condiciones necesarias, señala la empresa

Foto
Pese a que Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, ha presumido que la obra tiene un avance sustantivo, se canceló el recorrido que realizaría la comisión especial de la Cámara de DiputadosFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. 13

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) canceló un recorrido por las obras de la nueva terminal aérea a la comisión especial de la Cámara de Diputados que indaga la construcción en el antiguo vaso de Texcoco por el asueto de Semana Santa.

En un oficio enviado a la comisión, la autoridad responsable del aeropuerto argumentó que no fue posible que las autoridades ambientales del gobierno federal y del estado de México confirmaran la participación de funcionarios.

El representante del GACM para la obra, Jorge Alarcón, envió un aviso donde advierte a los legisladores que los puntos de la agenda de visita que se acordó con los partidos políticos estaba sujeta a distintas condiciones que no se han cumplido.

Entre éstas, por ejemplo, solicitar el visto bueno de la agenda al presidente de la comisión, Rafael Hernández Soriano (PRD) y a los otros integrantes de la comisión, así como al titular del GACM, Federico Patiño Márquez, quien recibió la propuesta el lunes pasado, cuando se pretendía realizar el recorrido al día siguiente.

También, invitar y confirmar la asistencia de autoridades federales y estatales en materia de medio ambiente. Jorge Alarcón argumentó que sí se turnó la convocatoria, y sin embargo, no hemos recibido respuesta. Ya que dio inicio el periodo vacacional y al no existir confirmación de ambas partes por los motivos señalados y haber solicitado ustedes la necesidad de su presencia, consideramos no llevar a cabo el recorrido.

El directivo expuso a la comisión especial que se buscará un nuevo acuerdo, a partir del lunes, debido al interés del GACM de colaborar con la Cámara de Diputados.

Después de conocer el oficio, el diputado Emiliano Álvarez, integrante de la comisión, expresó que el retraso es inaceptable, sobre todo porque Federico Patiño ha presumido que la obra tiene un avance sustantivo, y el grupo de trabajo legislativo requiere de los datos precisos para continuar su labor.

El grupo aeroportuario tenía tiempo suficiente para conciliar el recorrido, es extraño que lo aplazara.