Capital
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Empezó su campaña por la jefatura de Gobierno en la Plaza de la República

Bajar edad penal y colocar chip a delincuentes, plantea Arriola
Foto
Mikel Arriola Peñalosa empezó en el primer minuto de este viernes su campaña política en busca de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de MéxicoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2018, p. 28

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a combatir frontalmente la inseguridad que permea en la capital del país con distintas acciones, entre ellas reducir la edad penal a 16 años de edad y colocar un chip a los delincuentes.

En la Plaza de la República, donde arrancó su campaña en el primer minuto de este viernes rumbo a la elección del primero de julio, el abanderado del tricolor convocó a los capitalinos a cambiar con su voto el actual gobierno, cuyos políticos se han enriquecido a costa de la ciudad y sus habitantes.

Tras proclamarse el candidato de las propuestas, afirmó que de obtener el triunfo en las urnas desde el primer día de su mandato enviará una inicativa de reforma al Congreso para reducir la edad penal a 16 años, y establecer que si algún menor comete algún delito grave, como secuestro, sea juzgado como adulto.

Aseguró que habrá limpia de policías y Ministerios Públicos, y todos los elementos policiacos portarán en su uniforme una cámara para abatir mordidas y abusos, y a los delincuentes que reincidan se les colocará un dispositivo geolocalizador.

Ofreció otorgar una pensión a un millón de amas de casa de la ciudad cuando cumplan 60 años, reiteró su propuesta de regular las marchas y acabar con la crisis de agua, con una inversión de 10 mil millones de pesos, así como combatir la corrupción política que generaron el Partido de la Revolución Democrática y Morena.

Hoy nos encontramos ante dos posibilidades: rescatar del caos a la ciudad tras 20 años de gobiernos perredistas y morenistas o dejarla morir, exclamó, tras invitar a los simpatizantes y militantes del PRI que se congregaron en la plaza a sumarse y trabajar juntos, porque esta es una carrera contrarreloj.