Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rarámuris y activistas rechazan más mineras en la sierra de Chihuahua
Foto
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, durante su participación en la Feria Mundial de la Minería, celebrada del 4 al 7 de marzo pasados en Toronto, Canadá. El mandatario panista invitó a inversionistas a explotar la sierra de la entidad y les ofreció facilidades Foto tomada de la
cuenta de Twitter @Javier_Corral

Comuneros indígenas de Jalisco denuncian saqueo de arena con ayuda de autoridades

Se concretaron proyectos, anuncia Corral; en unas semanas operará el yacimiento Los Gatos

Rubén Villalpando y Alfredo Valadez
Diez opositores a planta de cianuro, a juicio
Inaugura Graco Ramírez museo con el sello de su gestión: opacidad, retrasos y sobreprecios

Se desviaron recursos de un fideicomiso para adquirir obra de Juan Soriano: CMMC

Saúl Maldonado
Rubicela Morelos Cruz
Gobiernos, cómplices de abusos en maquiladoras de Zacatecas: abogado

CTM y CROC controlan los contratos colectivos del sector, señala

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Grupo armado asalta tres escuelas en Acapulco y rapa a maestros y alumnas

Profesores advierten que no reanudarán labores a menos que les garanticen seguridad

Blanca Cruz, a salto de mata; perdió familia y negocio por buscar a su hijo

La sentencia a ocho policías de Papantla no es suficiente, señala

Héctor Briseño
Eirinet Gómez
Denuncian a grupo paramilitar en Toluca

Profesores de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl denunciaron que el 14 de marzo fue desalojado el plantón que mantenían frente al palacio de gobierno, en Toluca, estado de México, en demanda de atención a sus exigencias laborales y para que se detengan los feminicidios en la entidad. Señalaron que el ataque fue cometido por un presunto grupo paramilitar, cuyos miembros iban encapuchados y armados con objetos contundentes. Narraron que al menos 13 personas resultaron heridas y tres desaparecieron. También reclamaron que se dé validez a los estudios de sus egresados en Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Chalco.

Clausura Profepa obras en Bacalar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción de una casa habitación, tres cabañas, escaleras y otros espacios en un terreno de 5 mil 481 metros cuadrados, por afectar vegetación de selva mediana subperennifolia a la vera de la laguna de Bacalar, en Quintana Roo. Inspectores de la Profepa acudieron al predio, ubicado en el camino costero del ejido Aarón Merino Fernández, para verificar que las obras cumplieran con las leyes de impacto ambiental.

Fernando Camacho Servín
De la Redacción
Paro en Bachilleres de Oaxaca; exigen pagos

Oaxaca, Oax., Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca realizaron un paro de labores para demandar al director, Rodrigo González Illescas, que se efectúen los pagos a terceros institucionales y no institucionales y se cubran salarios pendientes desde 2017 a directivos y profesores. El dirigente sindical Rufino Olea González detalló que hay docentes que no han recibido salario desde octubre y los directores no han cobrado el aguinaldo.

Huelga de taxistas en Villahermosa

Villahermosa, Tab., La capital del estado se quedó ayer sin servicio de taxis por una protesta de alrededor de 3 mil conductores, quienes demandan a las autoridades el retiro de unidades piratas y de las que trabajan con la plataforma Uber, por ser una competencia desleal e ilegal. Los choferes realizaron al menos nueve bloqueos en distintas partes de la ciudad y se retiraron después de que les prometieron que los atendería el gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez.

Jorge A. Pérez Alfonso
René Alberto López