Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a presunto homicida en Cd. Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 25

Ciudad Juárez, Chih.

Eduardo Chávez Marín, acusado y sentenciado en 2016 a 40 años de prisión por matar a Esmeralda Herrera Monreal, una de las ocho mujeres cuyos restos fueron encontrados en el campo algodonero en noviembre de 2001, logró su libertad a seis años de su detención luego que magistrados que revisaron su expediente encontraron inconsistencias en su sentencia.

Chávez Marín apeló su sentencia ante la tercera sala penal regional, donde la juez Dora Imelda Rodríguez Díaz resolvió que no es culpable del delito por el cual fue acusado y ordenó su liberación el pasado 12 de marzo.

Irma Monreal, madre de Esmeralda Herrera, encontrada muerta el 6 de noviembre de 2001 en el predio conocido como campo algodonero, fue notificada de la resolución que dejó en libertad a Chávez Marín.

Manifestó que la resolución resulta incongruente; alguien mintió y pudieron ser los ministerios públicos o el juez primero de ejecución de penas y sistema tradicional, Rubén Efrén Santillana, quien sentenció al inculpado con 40 años de cárcel.