Economía
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lanza América Móvil GigaRed 10 veces más veloz en todo el país
Foto
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, y Daniel Hajj, director de la empresa, durante la presentación de su nueva red que llegará a 76 ciudades a finales de año Foto Marco Peláez

La tecnología está destinada a masificar el uso de Internet: Slim Domit y Daniel Hajj

Resaltan que la empresa invirtió 8 mil mdd en 5 años para modernizar la cobertura de Telcel

Miriam Posada García
Pide Cofece acabar con exclusividad de ASA en expendio de combustibles

Evita precios competitivos y va contra reforma energética, alerta

Se repetirá en 2018 la tendencia a la baja en el endeudamiento

Haremos una buena entrega de la administración: Messmacher

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
Repuntará la actividad económica por campañas

Prevé firma de análisis contracción en 2019

Roberto González Amador
Afp, Reuters, Ap y Xinhua
Tendrá Trump nuevo consejero económico
Prevé Toys ‘R’ Us cerrar todas sus tiendas en EU; se perderían 33 mil empleos

Acreedores decidieron que pueden obtener más con la liquidación de la tienda: fuente

Afp y Reuters
Reuters
Mossack Fonseca cierra tras daños por escándalo de evasión

Panamá. El bufete Mossack Fonseca, en el que se originó la filtración de los llamados Papeles de Panamá, anunció ayer el fin de sus operaciones, debido al impacto en sus finanzas y reputación tras el escándalo global de evasión de impuestos desatado en 2016. El deterioro reputacional, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones, indicó en un comunicado. La compañía, que siempre ha defendido la legitimidad de sus actividades, detalló que pasó de tener 600 empleados en 40 países a menos de 50 después del escándalo.

Prohibirá Google anuncios sobre criptomonedas

Google señaló que prohibirá los anuncios sobre criptomonedas y contenidos relacionados a partir de junio. La firma informó además que eliminó 3 mil 200 millones de anuncios que infringieron sus políticas publicitarias en 2017, casi el doble de los que removió en 2016. “Mejorar la experiencia sobre anuncios en la web, ya sea removiendo anuncios dañinos o intrusivos, continuará siendo una alta prioridad para nosotros", declaró Scott Spencer, director de publicidad sostenible.

Reuters y Afp
Reuters
Vende televisa operaciones no estratégicas

Televisa informó que venderá su participación de 50 por ciento en Televisa CJ Grand, negocio conjunto con CJ O Shopping de Corea. La empresa señaló que esta transacción es resultado de la revisión exhaustiva que realiza de su portafolios de activos, lo que incluye la disposición de ciertas operaciones no estratégicas. Esta operación incluye la creación de un canal de compras en México, ya que Televisa proporcionará ciertos servicios a CJ O Shopping para la producción y distribución del canal. Por separado, el director de Tele-visión Azteca, Benjamín Salinas, designó a Jesús de la Vega Bustillos como director general de Ventas. Hemos registrado niveles históricos de ventas, las cuales se incrementaron 11 por ciento durante 2017. La responsabilidad de Jesús de la Vega será mantener la dinámica y enfrentar la responsabilidad de capitalizar los niveles de audiencia, enfatizó la cadena. Azteca Documentales anuncio el estreno de su nueva producción, un estudio a fondo sobre la zona sísmica en que vivimos, que se transmitirá el sábado 17 de marzo a las 22 horas por Azteca Uno.

De la Redacción