Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

He aquí el dilema: ¿Quién ganará, el coaching o la cruzazuleada?

Talavera y Fabián regresan al Tri para luchar por un boleto a Rusia
Foto
Marco Fabián y Alfredo Talavera vuelven a las filas del Tricolor tras recuperase de sus lesiones Foto Jam Media

Juan Carlos Osorio dio la lista de convocados para amistosos ante Islandia y Croacia

Destacan llamados de Jonathan González, Omar Govea, Jürgen Damm y Rodolfo Pizarro

Oswaldo Alanís y Elías Hernández no fueron considerados, pero sí toda la legión europea

De la Redacción
El coaching logra resultados buenos, pero pasajeros: sicóloga del deporte

Claudia Rivas considera inadecuado revelar que se utiliza

Messi llegó a 100 goles en Liga de Campeones y condujo al Barcelona a los cuartos de final

El Bayern Munich también finiquitó su pase tras apabullar al Besiktas con global de 8-1

Erendira Palma Hernández
Agencias
América, a semifinales de la Concachampions

Las Águilas ganan 3-1 al Tauro de Panamá

River se impone a Boca y conquista la Supercopa

Segunda final que juegan en su historia

De la Redacción
Agencias
Atizan a José Mourinho por malos resultados
Futbol helénico, al borde de un Grexit

Atenas. La FIFA advirtió a los máximos responsables de la disciplina en Grecia sobre una posible sanción severa después de la escalada de violencia de las recientes semanas. “El futbol griego está al borde del precipicio, un Grexit –una salida de Grecia de la FIFA–”, señaló el abogado suizo Herbert Hubel, presidente del comité de vigilancia de la FIFA a cargo de la nación helénica. Ayer un fiscal presentó un expediente disciplinario contra Ivan Savvidis, presidente del PAOK Salónica, quien se enfrenta a una multa de al menos 50 mil euros y la prohibición de entrar a un estadio durante tres a cinco años.

Agencias
Agencias
Teme Federación Inglesa sentimiento antibritánico en Rusia

Londres. La prioridad para la Federación Inglesa de Futbol (FA) es garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y cuerpo técnico del equipo de La Rosa durante el Mundial de Rusia 2018. En un comunicado, la FA se pronunció sobre la situación tensa de relaciones diplomática entre Rusia e Inglaterra. La FA seguirá trabajando codo con codo con el gobierno británico y con las autoridades pertinentes de cara a nuestra participación en la Copa del Mundo y al partido de clasificación para el Mundial femenino en junio, publicó, y manifestó su temor por el sentimiento antibritánico que podría suscitarse tras la ruptura de relaciones.

Juventus se acerca al título

Turín. Juventus derrotó ayer 2-0 al Atalanta y abrió una ventaja de cuatro puntos sobre Nápoles, que le podría resultar decisiva en su búsqueda de un inédito séptimo título consecutivo de la Serie A. El argentino Gonzalo Higuaín anotó en la primera mitad, y Blaise Matuidi selló el marcador hacia el final, poco después de que Atalanta quedó con un hombre menos. El partido iba a realizarse el mes pasado, pero fue postergado debido a una tormenta invernal.

Agencias
Agencias
Canelo no se mortificó, pero sí le dolió el positivo por clembuterol: Chepo Reynoso

Molesta el ruido que provocó, pero hay que dar carpetazo y enfocarse en Golovkin, dice

Federer sigue con paso firme rumbo al título en Indian Wells; vence a Chardy

Simona Halep derrota a Petra Martic y se clasifica a semifinales

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Hamilton alista título y contrato con Mercedes

Roma. El británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón de Fórmula 1, tres de ellas con Mercedes, aseguró que la relación con la escudería alemana es cordial, por lo que no hay razones para interrumpirla y su intención es continuar con una de las constructoras más predominantes del deporte motor. Todavía no hay nada oficial, pero a lo largo de esta temporada firmaré el nuevo contrato, afirmó el piloto durante un foro de la escudería en Turín. No encaramos este Mundial como un equipo cuatro veces campeón del mundo sino con la voluntad de ganar otro título, dijo Hamilton en víspera de la temporada, que se inicia el 25 de marzo en Melbourne.

Patriotas firma por tres años a Rex Burkhead

Fóxboro. Patriotas de Nueva Inglaterra llegó a un acuerdo para retener al corredor Rex Burkhead los siguientes tres años. En tanto, Danny Amendola, uno de los estelares, dejó Nueva Inglaterra para firmar con Delfines de Miami. Case Keenum, ex pasador de Minnesota, jugará en los controles de los Broncos de Denver los próximos dos años, y su puesto con los Vikingos será cubierto por Kirk Cousins, ex jugador de los Redskins de Washington.

Agencias
Agencias
Tri de hockey sobre pasto, semifinalista en Panamericano

La selección mexicana varonil de hockey sobre pasto avanzó a semifinales del Campeonato Panamericano de la especialidad y preolímpico para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, al vencer 7-1 a Jamaica. México se jugará el boleto a la final frente a Canadá. Sólo el campeón del torneo, que se disputa en Guadalajara, califica a los Olímpicos de la Juventud.

Preparación integral rumbo a Barranquilla

Previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tiene como principal objetivo preparar de forma integral a los atletas mexicanos, para lo cual ha implementado un equipo multidisciplinario que abarca varias áreas. Un grupo de especialistas velará por el desarrollo deportivo, salud física, mental y emocional, estas últimas, factores fundamentales a cuidar, afirmó la sicóloga Elsa Chincoy. Trabajamos para fortalecer las habilidades de cada uno a nivel de relajación, concentración, pensamiento, visualización y activación, para que impacten en su autoconfianza y rindan de la mejor,dijo la especialista.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Chivas avanza a semifinales de la Concachampions

Guadalajara vence 3-0 a Seattle Sounders de EU

Al cierre
Del Potro avanza a cuartos de final en Indian Wells

Indian Wells. El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó este miércoles a los cuartos de final en Indian Wells tras ganar en tres sets a su compatriota Leonardo Mayer, pero sufrió molestias físicas que le lastraron durante todo el partido. Del Potro, sexto sembrado, se quejó en numerosas ocasiones de dolor en su espalda, pero acabó imponiéndose 3-6, 7-6 (7/2), 6-3 en dos horas y media a Mayer, quien, a sus 30 años, estaba disputando el mejor Indian Wells de su carrera. Si su lesión se lo permite, el argentino enfrentará en la próxima ronda al alemán Philipp Kohlschreiber (31).

De la Redacción
Afp
Al cierre
Orlando Magic sorprende a Bucks

Orlando. Jonathon Simmons anotó 35 puntos, la mayor cantidad en su carrera, D.J. Augustin añadió 32, y el Orlando Magic sorprendió este miércoles con una victoria por 126-117 sobre los Bucks de Milwaukee. El Magic ganó un día después de sufrir una paliza vergonzosa ante los Spurs de San Antonio, por 108-72, que representó su quinto revés en fila. En otros resultados de la NBA, Bradley Beal anotó 34 unidades, incluyendo una jugada de tres puntos con 1.25 minutos restantes en el segundo tiempo extra, y los Wizards de Washington derrotaron 125-124 a unos mermados Celtics de Boston.

Agencias