Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los más brillantes científicos contemporáneos

Muere el físico británico Stephen Hawking a los 76 años de edad
Foto
Stephen Hawking en un festival cinematográfico en CambridgeFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 37

Stephen Hawking, considerado uno de los más brillantes científicos contemporáneos, cuyos descubrimientos influyeron en la cosmología y la física cuántica modernas, falleció a los 76 años de edad, según un comunicado divulgado por su familia en las primeras horas de este miércoles, informó el diario británico The Guardian.

El científico fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa neorológica motriz en 1963, cuando tenía 21 años, y se pronosticó que no viviría más de dos años. Pero la enfermedad avanzó más lentamente de lo esperado, lo que le permitió vivir por más de medio siglo a medida que fue perdiendo motricidad y capacidad de hablar. En los últimos años se comunicaba mediante una voz computarizada y durante muchos años estuvo confinado a una silla de ruedas.

Hawking falleció en su hogar en Cambridge, indicaron en el comunicado sus hijos Lucy, Robert y Tim, quienes indicaron: “Estamos profundamente tristes por la muerte, hoy, de nuestro amado padre. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo legado le sobrevivirá por muchos años. Su valentía y persistencia, aunado a lo brillante que era y a su sentido del humor inspiró a gente en todo el mundo. Alguna vez dijo ‘el universo no sería gran cosa si no fuera el hogar de la gente que te ama’. Lo extrañaremos por siempre”.