Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mexicana Aquí en la Tierra, a Canneseries
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 7

París.

Competirán 10 series internacionales, incluida una mexicana, en la primera edición de Canneseries, un festival internacional de series de televisión que se realizará del 4 al 11 de abril en esa ciudad francesa, anunciaron los organizadores.

Un jurado presidido por el estadunidense Harlan Coben, autor de novelas negras y series como The Five, otorgará los premios a la mejor música, escenario, interpretación y serie el 11 de abril en una ceremonia en esa ciudad de la Costa Azul francesa.

Entre las series de televisión en competencia destaca la mexicana Aquí en la Tierra, de ocho episodios (Fox), creada por el actor y realizador mexicano Gael García Bernal (Amores perros, El crímen del padre Amaro).

Romance y mafia

También está en la lista Félix, thriller romántico español de ocho episodios (Moviestar) del catalán Cesc Gay (Truman), así como la serie italiana Il Cacciatore (El cazador) (Rai 2), adaptación libre del libro del magistrado Alfonso Sabellace, Cacciatore di mafiosi, sobre la persecución de un padrino de la mafia en los años 90.

A la lista se suman Killing Eve, serie de espionaje de ocho episodios (BBC America) creada por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), las series israelíes Miguel (Hot) y When Heroes Fly (Keshet Broadcasting), la noruega State of Happiness (NRK1), la alemana The Typist (ZDF), la surcoreana Mother (TvN) y la belga Undercover (Eén).