Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Programas contra la pobreza deben ser ley: Amieva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 33

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, se pronunció por convertir en ley los programas sociales encaminados a combatir la pobreza que les asegure un presupuesto y la continuidad en su ejecución.

Al presentar el libro Desigualdad económica, pobreza y movilidad social, agregó que dichas estrategias deben ser progresivas y garantizar que los beneficiarios alcancen un sistema de bienestar con equidad, igualdad y justicia social, para que las personas en condición de pobreza puedan salir de la misma y evitar que otras caigan en esa situación.

Señaló que la capital del país cuenta con un esquema sólido, que parte del conocimiento y diagnóstico del fenómeno social, el diseño de los programas para atender el problema y la evaluación de la operación de los mismos.

Sin embargo, dijo, dicha estrategia tiene que conjuntarse con otras acciones, especialmente garantizar un trabajo digno y un salario justo para esas personas, que les permita reducir la brecha de desigualdad y acceder a los satisfactores que requieren.

En tanto, el director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, señaló que para alcanzar una sociedad con igualdad de oportunidades, además de superar la pobreza se debe garantizar el acceso a los derechos humanos.