Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena denunciará ante Fepade guerra sucia del gobierno del estado de Puebla
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 8

La queja presentada por Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el gobernador panista de Puebla, Antonio Gali, acreditó el financiamiento de un call center instalado en esa entidad para realizar llamadas de guerra sucia contra el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El representante de Morena ante el instituto, Horacio Duarte, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Hace unas semanas, Morena promovió un recurso contra el desvío de recursos públicos del gobierno poblano para financiar la guerra sucia. Al dar a conocer los avances de las indagatorias, Duarte comentó que el INE ha emplazado a los representantes de la administración estatal sobre esta situación sin recibir respuesta. Al INE le informó la empresa Axtel que el número telefónico de donde salieron esas llamadas está contratado por el gobierno de Puebla; es decir, los panistas atacando a López Obrador con recursos públicos.

Duarte puntualizó que en un primer momento Morena se había inconformado ante el INE porque mediante llamadas telefónicas se pretendía vincular a López Obrador y al partido con el gobierno de Venezuela e incluso con Rusia, como parte de la guerra sucia.