Estados
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estado y Federación invertirán $150 millones; reubicarán a menores de dos casas hogar

Empieza construcción de la Casa de Alas en Oaxaca
Foto
Ivette Morán, presidenta del consejo consultivo del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca, y su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pusieron en marcha ayer la construcción del proyecto Casa de Alas, que contará con espacios dignos para personas que requieren atención especializadaFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 29

Oaxaca, Oax.

Ayer dio inicio la construcción del proyecto Casa de Alas, del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual tendrá un costo aproximado de 150 millones de pesos, se edificará en cinco etapas y se prevé concluirla a mediados de 2020.

Ivette Morán, presidenta del consejo consultivo de ese organismo, destacó que este sitio será de suma importancia, ya que contará con espacios dignos para personas que requieren atención especializada y se encuentran en situación de vulnerabilidad, y también para los trabajadores.

En la sede del DIF, Morán, acompañada de su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, subrayó que el objetivo de Casa de Alas es dignificar la atención a personas vulnerables que requieren servicios especializados.

Por ello, agregó, se planeó este complejo en 14 mil 149 metros cuadrados. Estará integrado por tres edificios, en los que serán reubicadas las casas hogar 1 y 2, donde se atiende a menores de edad.

Moran expuso que los espacios en los que actualmente habitan los niños fueron construidos en 1974 y desde entonces no se ha realizado ninguna ampliación, pese a que las necesidades se han incrementado.

Explicó que las casas hogar fueron creadas para atender a cerca de 34 niños y jóvenes, y en la actualidad se ha duplicado el número de menores atendidos. No podemos seguir parchando las cosas gobierno tras gobierno. Eso es lo que había sucedido en el DIF, afirmó.

Ivette Morán refirió que es de suma importancia hacer un cambio en la asistencia social en Oaxaca y a partir de esa idea surgió el proyecto Casa de Alas, que cuenta con el apoyo del gobierno estatal, que aportará 50 por ciento de los recursos, y de la Federación, que entregará la otra parte. Es decir, cada administración etiquetará unos 75 millones de pesos.

Casa de Alas contará con cinco casas hogar, tres oficinas, un albergue de tránsito, una estancia infantil, una capilla y un estacionamiento, en beneficio de unos mil 450 trabajadores, así como de 150 menores.