Estados
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a un comandante en Guaymas
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 28

Francisco Genaro Bogarín, comandante de la policía preventiva del municipio de Guaymas, Sonora, fue asesinado ayer al mediodía a tiros. En tanto, se documentaron 17 homicidios en Guanajuato, Guerrero y Colima.

Testigos aseguraron que en la colonia Las Delicias de Guaymas, sujetos a bordo de un auto se emparejaron a la camioneta Nissan Pathfinder negra en que viajaba Bogarín, jefe del grupo de reacción inmediata municipal, y le dispararon con rifles de asalto.

En Guanajuato se dio muerte a ocho personas, entre ellas Araceli Vela Núñez, de 48 años de edad, custodia del Centro de Readaptación Social de León. Los homicidios fueron perpetrados la tarde del domingo en los municipios de Silao, Celaya, Valle de Santiago, Cortazar, Abasolo y Acámbaro.

La madrugada de ayer un comando a bordo de motocicletas irrumpió en una fiesta de 15 años en la colonia Omiltemi de Chilpancingo, dio muerte a dos personas e hirió a cuatro.

En Manzanillo, Colima, sujetos armados irrumpieron en el centro nocturno Abudabi, en el bulevar Costero Miguel de la Madrid, donde asesinaron a dos personas y lesionaron a dos. En Tecomán fue asesinada una mujer.

Los restos de cuatro personas fueron hallados en una finca en obra negra en el municipio de Autlán, Jalisco. También se encontraron armas y chalecos tácticos.