Cultura
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expondrá cinco obras de su producción más reciente

Celeste Bejarano, única mexicana en feria de arte de Bruselas
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 7

La artista plástica Celeste Bejarano es la única mexicana en ser seleccionada por los curadores de la Affordable Art Fair, en Bruselas, Bélgica, donde expondrá cinco obras de su más reciente trabajo durante la feria en esa capital europea del 15 al 18 de marzo.

La selección de la obra la hizo un comité de curadores de todo el mundo, quienes eligen artistas emergentes con propuestas novedosas, calidad estética y conceptos contemporáneos, que representen el momento actual del mundo. Participarán más de 96 galerías de los cincos continentes.

Lucía Pérez, curadora de Galeria Gaudí, y una de las que eligieron el trabajo de la mexicana, calificó su obra como vital e interesante, por lo que fue invitada a presentarse ante el público europeo, en la décima edición de esa feria.

Las obras que serán expuestas son El despertar (2017), Florilegio (2015), La sanción (2017), Eva y José (2014) y Blanco florilegio (2017).

En todas ellas, Celeste hace una exploración de la feminidad y de la transformación a través del autoconocimiento y la evolución espiritual.

Affordable Art Fair es una de las ferias de arte más importantes en el continente europeo, donde se presentan artistas emergentes en una capital vibrante y activa en materia cultural.

Celeste Bejarano es una joven artista plástica que trabaja con volumen y color, su personal investigación sobre los procesos de transformación humanos y espirituales, así como el misterio de la feminidad que entiende como cambio, sensibilidad, poder, contención e impulso.