Estados
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a parricida en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 28

Ciudad Juárez, Chih.

Ana Carolina López Enríquez, quien a los 17 años de edad, en 2013, fue sentenciada a 14 años y seis meses de prisión por planear y ejecutar el asesinato de sus padrastros, Efrén López Tarango, de 88 años, y Albertina Enríquez Ortegón, de 69, salió libre por la aplicación de la nueva Ley Nacional de Justicia para Adolescentes Infractores.

En tanto, la diputada local panista Laura Marín Franco anunció que presentará una iniciativa para evitar que, al amparo de la Ley Nacional de Ejecución Penal, aprobada por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), salgan libres en el país unos 3 mil homicidas, sicarios, violadores, extorsionadores y secuestradores menores de edad.

El Centro Especializado en Reinserción Social para Menores Infractores dio a conocer que la joven fue liberada por orden de un juez especializado en justicia para adolescentes infractores.

Agregó que la joven mostró un comportamiento ejemplar en el Centro Especializado en Reinserción Social para Menores Infractores; socializó con las otras internas y participó en actividades escolares, recreativas y clases de judo.

La joven, quien estudiaba en la Universidad TecMilenio; su ex novio José Alberto Grajeda Batista, y Mauro Alexis Gómez Zamarrón (presunto cómplice) fueron detenidos por haber planeado y cometido el asesinato de la pareja de empresarios en el domicilio de las víctimas, a las que además calcinaron en mayo de 2013.

Al salir de prisión, hace unos días, Ana Carolina fue recibida por un grupo religioso que la trasladó al aeropuerto y posteriormente a la capital del país, donde será tratada por especialistas en problemas de conducta.