Capital
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 7 escoltas y les incautan cinco armas y mariguana
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 31

La policía capitalina aplicó un operativo de revisión de escoltas privados y vehículos de éstos en distintos puntos de la ciudad durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, supervisó el punto instalado sobre Eje 10 Sur y avenida Revolución, donde los uniformados revisaban si el conductor venía armado y, en su caso, si contaba con los permisos correspondientes.

Asimismo, revisaron identificaciones vehiculares y personales de los escoltas privados detenidos. De acuerdo con la dependencia, este operativo ya es permanente los fines de semana y se despliega en punto estratégicos.

La SSP no informó oficialmente el número de personas detenidas durante esta acción policiaca.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dijo que durante el operativo que desplegó para la supervisión y control de vehículos y armas de escoltas privados, fueron detenidas siete personas y se aseguraron cinco armas de fuego y dos bolsas con mariguana en las colonias Polanco, Ampliación Granada, San Pedro de los Pinos y Condesa.

En este operativo participaron 120 elementos de la dependencia, entre policías de investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención.