Política
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blindarán 10 puertos de Quintana Roo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2018, p. 13

Playa del Carmen, QR.

A más dos semanas de la explosión en el ferry de la empresa Barcos Caribe, y la consecuente caída en la ocupación hotelera en Cancún y Puerto Morelos, el gobierno federal anunció una inversión de 40 millones de pesos en equipo de alta tecnología para blindar 10 puertos quintanarroenses.

El director de la Unidad de Verificación Marítima y Portuaria, Miguel Ángel Usana, informó que 10 expertos recorren los puertos de Quintana Roo para detectar fallos y disminuir el riesgo de que ocurra un incidente igual.

Policías federales con perros recorren las terminales de Cozumel y Playa del Carmen, y abordan embarcaciones para garantizar la seguridad de los viajeros.

En conferencia de prensa en Cozumel, acompañado por la directora de la Administración Portuaria Integral del estado, Alicia Ricalde Magaña, el funcionario precisó que la Secretaría de Hacienda entregará recursos para comprar detectores de armas, sustancias explosivas o peligrosas.

Usana mencionó que se acordó contratar personal operativo y especializado en todas las terminales; sobre todo en las de Playa del Carmen y Cozumel, las cuales registran el mayor movimiento de pasajeros.