Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sufrió lesiones graves y hoy compite en el Súper G en los JPI

Caída deja fuera al mexicano Arly Velásquez en la prueba del descenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2018, p. a11

Pyeongchang.

Una caída dejó fuera de competencia al mexicano Arly Velásquez en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang, cuando disputaba la prueba de Downhill.

El competidor en sillas de ruedas en la especialidad de esquí, no sufrió lesiones de gravedad y está listo para enfrentar su segunda prueba, el Súper G, reportó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en su cuenta de Twitter.

El quintanarroense, quien compite por tercera ocasión en estas justas, quedó paralítico a los 13 años tras sufrir un accidente cuando era campeón nacional de ciclismo de montaña.

Nunca dejó de practicar deporte y aunque intentó el atletismo en las pruebas de 100 y 200 metros, su gusto por las disciplinas invernales se dio cuando se fue a vivir a Estados Unidos y Canadá.

La prueba de esquí en descenso en la cita sudcoreana fue ganada por el estadunidense Andrew Kurka, con un tiempo de 1:24:11 minutos, por delante del japonés Taiki Mori (1:25:75) y el neozelandés Corey Peters (1:26:01).

Velásquez concluyó en la última posición y no fue el único atleta descalificado de la prueba, pues tampoco terminaron cinco más entre los 26 participantes.

El título de Kurka se sumó a los de sus compatriotas que ganaron en biatlón femenil y varonil en la distancias de seis y 7.5 kilómetros, respectivamente.

Los rusos que compiten con la bandera paralímpica se ubicaron en el segundo lugar del medallero, con dos metales dorados y una plata.