Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovecha mala actuación de Dani Sordo

Sébastien Loeb, líder del Rally de Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2018, p. a10

Guanajuato, Gto.

El veterano piloto francés, Sébastien Loeb, se convirtió en nuevo líder del Rally México Guanajuato 2018, una vez que se efectuaron las primeras etapas del sábado y tras superar al español Dani Sordo.

Loeb conquistó la etapa especial Guanajuatito 1, de 30.97 kilómetros, que la convierten en la segunda más larga de la competición al registrar un tiempo de 20:35:6 minutos, por encima de su compatriota Sebastien Ogier (20:39:9) y del británico Kris Meeke (20:44:0).

El piloto de Citroen aprovechó la mala actuación del antiguo líder, el español Dani Sordo, quien cedió segundos importantes para caer a la segunda posición general, pues fue quinto en la primera prueba de ayer.

El equipo Citroen siguió con buenas noticias, ya que en Otates 1 (26.36 km), Meeke se quedó con la victoria con lapso de 20:26:9 minutos para quedar por delante de Ogier a 2.4 segundos que le permitieron seguir en el podio de la general.

En este lapso, Loeb sacó más ventaja sobre Sordo al culminar cuarto, un sitio por arriba del ibérico, del equipo Hyundai.

En El Brinco 1 se registró un empate en el primer puesto con Ogier y Sordo, quienes cruzaron la meta con tiempo de 5:29:2 minutos para que así el español pudiera recortar un poco esa desventaja y ahora tiene al frente a Sébastien Loeb, quien con su experiencia no parece que lleva poco tiempo arriba de su Citroen.