Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La afición celeste ovacionó al Chaco Giménez, quien entró de cambio por el Pachuca

La Máquina golea 5-0 a Tuzos y celebra su primera victoria en el estadio Azul

Las Chivas vencieron 0-1 a Lobos BUAP, mientras Querétaro rescata empate 1-1 con Necaxa

Foto
El celeste Gerardo Flores disputa el esférico a Érick Aguirre en el despertar de Cruz Azul en casaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2018, p. a10

Cruz Azul despertó y finalmente celebró su primera victoria en el estadio Azul y lo hizo con estilo al golear 5-0 a Pachuca, que hizo poco por evitar la caída. Tarde, pero La Máquina comienza a caminar, aunque debe apresurar el paso ya que apenas ha conseguido 11 puntos en 11 jornadas del Clausura 2018. Los Tuzos cayeron, pero tienen 14 unidades y se mantienen en el puesto 10.

La Máquina salió con arrojo a la cancha y, sin perder tiempo, puso contra las cuerdas a Pachuca. En los primeros 10 minutos se fue al frente en el marcador y resistió para sacar la victoria con goles de Walter Montoya (4), Felipe Mora (8), Édgar Méndez (65) y doblete de Ángel Mena (9 y 77).

Apenas había sonado el silbatazo inicial cuando Montoya recibió un pase por izquierda y remató a quemarropa para poner el 1-0. El gol tempranero desequilibró a los Tuzos, y los celestes buscaron el segundo tanto.

Méndez atacó con velocidad por el costado derecho, mientras Mora se filtró al centro del área donde recibió un pase del español para definir frente al arco.

Ante unos Tuzos adormecidos, La Máquina se creció y tan sólo un minuto después Mena apareció por el sector izquierdo y con un disparo de volea puso el 3-0.

Pachuca despertó casi a la media hora de juego. Franco Jara lanzó dos potentes disparos, pero Jesús Corona no estaba dispuesto a regalar goles y atajó el esférico. Los Tuzos continuaron en el complemento con la pelea para levantarse, poco pudieron hacer.

Christian Giménez ingresó de cambio al minuto 62 para disputar su último encuentro en el estadio Azul. El volante defiende ahora otros colores, pero el graderío no olvida su entrega y lo reconoció con aplausos y el grito de ¡Chaco, Chaco!.

El duelo estaba definido, pero La Máquina no se conformó y al minuto 68 Méndez marcó el cuarto tanto, mientras Mena soltó la última estocada al 77.

Por su parte, Chivas también consiguió su segunda victoria en la temporada al imponerse 0-1 a Lobos BUAP, con un gol de vestidor de José Macías.

Los licántropos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Pedro Aquino (37) y aunque mostraron resistencia no lograron evitar el descalabro.

Al final del encuentro, Francisco Javier Maza Rodríguez perdió los estribos y empujo a un aficionado que minutos antes lo había insultado.

El Guadalajara llegó a 11 unidades en la tabla general, mientras los Lobos mantienen una ríspida pelea contra el descenso y se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes.

El Querétaro rescató un empate 1-1 con Necaxa en el estadio Corregidora.

Los Rayos alcanzaron los 14 puntos y aspiran a los puestos de liguilla, al tiempo que los Gallos siguen en la media tabla con 13 unidades.