Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acabará la venta ilegal de mascotas, indica

Arriola ofrece subir penas por maltrato a animales
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2018, p. 28

El aspirante del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se pronunció ayer en contra de todo tipo de maltrato a los animales y a favor de endurecer las penas contra quienes lucren con ellos, pues es una manera sucia de ganar dinero.

Al reunirse con integrantes de distintas asociaciones protectoras de animales, el aspirante se comprometió a endurecer las condenas a quienes atenten contra la integridad de los animales.

Tras asegurar que se aplicará la ley y se terminará de tajo con las peleas de perros y la venta ilegal de animales, resaltó que es necesario recobrar la sensibilidad humana y la dignificación de ese tipo de seres, al tiempo que se concientizará a la población en cuanto al manejo adecuado de los animales de acompañamiento, y se capacitará a los Ministerios Públicos para que se procesen denuncias de manera penal.

Arriola hizo énfasis en que también es fundamental aumentar los espacios verdes para que podamos convivir con los animales de compañía, pero al mismo tiempo, señaló, se tendrán que instalar más botes de basura en los cuales se pueda desechar, por ejemplo, las heces de los perros.