Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los 250 locatarios afectados serán reubicados, indican autoridades

Costará 55 mdp la reconstrucción del mercado Hidalgo, dañado por incendio
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2018, p. 26

La reconstrucción de la nave central del mercado Hidalgo costará alrededor de 55 millones de pesos, calculó el secretario de Desarrollo Económico local, José Francisco Caballero García, y explicó que mientras se realizan las obras, los 250 locatarios afectados serán reubicados en los cuatro estacionamientos de ese centro de abasto.

Detalló que los gobiernos de la Ciudad de México y de la delegación Cuauhtémoc pondrán una parte del dinero; otra saldrá del seguro de daños contratado por la administración capitalina y los locatarios aportarán otra.

Antes, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que desde el viernes la Oficialía Mayor notificó a la aseguradora que los comerciantes afectados serán incluidos en el Seguro del Desempleo y en el programa Yo te Apoyo. Sepan que vamos entrar con todo el equipo de respaldo para tener cuanto antes una intervención efectiva, expresó.

En conferencia de prensa, en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario amplió que el lunes se tendrá la primera reunión de los ajustadores con la delegación y la Oficialía Mayor para determinar los montos que pagarán.

Caballero García desglosó que el incendio, ocurrido la mañana del viernes, afectó más de 250 locales de un total de 390 que hay en la nave central del mercado y una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados.

El mercado está compuesto por tres naves, la más dañada es la central, por lo que es probable que tenga que ser demolida y reconstruida, pero esto todavía está en análisis, detalló.

Comentó que todavía no se sabe cuánto tiempo se llevará la reconstrucción, pero por la magnitud de las afectaciones serán varios meses.