Espectáculos
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Rusia a Rod Stewart el premio BraVo
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. a10

Moscú.

El famoso cantante británico Rod Stewart recibirá el premio internacional BraVo por su contribución a la música mundial, en una gala que se realizará este sábado en el Palacio del Kremlin.

El Premio BraVo es un reconocimiento en el ámbito del pop y el clásico.

En la ceremonia de entrega del premio también actuarán el cantante británico Seal, la banda sueca de rock Europe, la intérprete francesa Zaz, así como los rusos Serguéi Lázarev y la banda de pop Serebro.

BraVo se entrega en 12 postulaciones del pop y 12 en el ámbito de la música de concierto, así como una nominación especial de los organizadores.

Las estatuillas se entregan a cantantes, compositor, grupo, video, el poeta-compositor, dúo, canción, revelación, banda sonora y álbum del año.

Reconocimientos en la categoría de arte clásico

La categoría de arte clásico incluye las nominaciones a álbum, mejor composición clásica de interpretación moderna, ópera, ballet, mejor voz femenina y masculina, orquesta, sala de teatro o concierto, director, revelación, nominaciones especiales por el apoyo al arte clásico y estrella mundial.

Este lunes se llevará a cabo una gala en el emblemático teatro Bolshói de Moscú en la que participarán el tenor español José Carreras, la soprano rusa Anna Netrebko, el tenor azerbaiyano Yusif Eyvazov y la bailarina de ballet rusa, Svetlana Zajárova.