Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Finalizan cuarto en Mundial de Clavados

Mexicanos se quedan a un paso del podio en Pekín
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. a15

En el comienzo de la Serie Mundial de Clavados en Pekín, los mexicanos Rodrigo Diego López y Adán Zúñiga se quedaron a un paso de subir al podio por concluir en la cuarta posición en los tres metros sincronizados.

La dupla nacional sumó un total de 392.10, lo cual fue insuficiente para alcanzar a Loeksandr Gorshkovozov y Oleg Kolodiy, de Ucrania, quienes ganaron la medalla de bronce con 406.89.

El anfitriona China conservó su hegemonía con la presea dorada de Siyi Xie y Yuan Cao, quienes se apoderaron de la contienda al contabilizar 497.34, seguidos de los rusos Evgenii Kuznetsov e Illia Zakharov, 442.86, en lo que es la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

Las actividades de los mexicanos seguirá en el trampolín tres metros individual con los olímpicos Rodrigo Diego y Jahir Ocampo, en las semifinales A y B, respectivamente, de la contienda a la que acuden los ocho mejores de cada prueba.

Terminada su participación en China, el equipo se trasladará a Fuji, Japón, para intervenir en la segunda etapa del serial a celebrarse del 15 al 17 de este mes, con la reaparición de Rommel Pacheco.

Kevin Berlín, quien remplazó al lesionado Randal Willars, así como la medallista mundial Viviana del Ángel, competirán en la prueba de mixtos para las últimas etapas en Montreal (27 al 29 de abril) y Kazán (4 al 6 de mayo).