Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federación Inglesa multa a Guardiola por lazo amarillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. a14

Londres.

La Federación Inglesa de Futbol (FA), sancionó al entrenador Pep Guardiola con una multa de 20 mil libras (unos 23 mil 600 euros) por llevar a la vista un lazo amarillo durante un partido de copa el pasado febrero.

El entrenador del Manchester City también fue advertido sobre su futura conducta y acatamiento de la normativa inglesa referente a los mensajes políticos en el campo de juego.

El técnico aceptó la semana pasada la sanción de la FA sin presentar disculpas por llevar el lazo amarillo en protesta por el encarcelamiento en España de políticos y líderes catalanes involucrados en el proceso independentista de Barcelona.

Guardiola siempre ha defendido que el símbolo no va de políticos sino de democracia. El entrenador parece inclinado a aceptar las reglas de la FA, que prohíbe los mensajes políticos durante los partidos tanto de liga como de copa.

Sin embargo, Pep podrá lucir el lazo amarillo en las comparecencias ante las cámaras antes o después de los juegos gobernados por la FA. También podrá portarlo en los encuentros de la Champions, que se rigen bajo las normas de la UEFA.

El entrenador comparó anteriormente el referéndum catalán con la consulta por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. “Ustedes tuvieron el Brexit, dejaron a la gente preguntar, permitieron el referendo de Escocia: eso es lo que pedíamos”, había explicado.