Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zidane reconoció que el brasileño encajaría en cualquier club porque es muy bueno

Neymar consideraría regresar a España tras eliminación del PSG en Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. a14

Madrid.

La dura eliminación del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones disparó una serie de rumores sobre el futuro de Neymar, quien pensaría en la posibilidad de regresar al balompié de España.

Enviados del (Real) Madrid se vieron hace pocas semanas en París con el padre del jugador y dos abogados para explorar el fichaje, aseguró el diario madrileño AS.

El rotativo deportivo señaló que el PSG pediría 400 millones de euros (492 millones 600 mil dólares) para dejar ir a Neymar, dijo el periodista Manu Sainz, con reputación de cercano al influyente agente portugués Jorge Mendes.

Sainz afirmó que los representantes del club merengue informaron al padre y agente de Neymar del interés en fichar a su hijo y de la intención de pagar los 400 millones de euros, así como de la estrategia a seguir y los emolumentos que percibiría el delantero por prima de fichaje y salario anual.

El diario AS consideró que desde la llegada de Bale, en 2013 (por 100 millones de euros), el Madrid no ha fichado ningún jugador por una cifra extraorbitante y tiene unas cuentas saneadas para afrontar la compra.

Al ser cuestionado sobre la posible llegada de Neymar al Real Madrid, el técnico Zinedine Zidane dijo que no quiere hablar de jugadores que no son suyos, aunque reconoció que el brasileño encajaría en todos los clubes porque es muy bueno como muchos jugadores.

Foto
Ante la complicada relación con Neymar, el uruguayo Edison Cavani estaría pensando en dejar al PSG este veranoFoto Afp

El diario catalán Mundo Deportivo (MD) publicó que, desde su salida hacia el PSG pagando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, Neymar habría preguntado con reiteración las posibilidad que tendrá para regresar al club azulgrana a partir del verano de 2019.

El supuesto interés del jugador habría surgido a raíz de la eliminación del PSG y de su lesión, añadió Mundo Deportivo y aseguró que Neymar han hecho llegar a diferentes estamentos del Barcelona que cometió un error al dejar al equipo catalán.

La complicada convivencia de Neymar con Edison Cavani influiría para que el uruguayo dejara en este verano al PSG tras la eliminación en la Champions.

El diario Le Parisien afirmó que Cavani ve con altas probabilidades no continuar con el plantel parisino. A su vez, el diario Marca indicó que en realidad el PSG podría tener intención de vender al jugador, que tiene un precio en el mercado de 60 millones de euros.