Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se independiza el Canal del Congreso
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. 40

En el marco del 20 aniversario del Canal de Congreso, ayer se inauguraron sus nuevas instalaciones de transmisión –con lo cual terminaron ocho años de compartir frecuencia con Canal 22– que le permitirán llegar a una audiencia potencial de15 millones.

Al evento, realizado en el Cerro del Chiquihuite, en la delegación Gustavo A. Madero, asistieron los presidentes del Senado, Ernesto Cordero y de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, así como el titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Oswaldo Contreras.

Con las nuevas instalaciones el Canal del Congreso será un medio más democrático, al transmitir contenidos legislativos en señal abierta y gratuita, aunado a ello contará con infraestructura propia, lo cual le permitirá cumplir con las exigencias normativas que indica el Ifetel y generar una medida de racionalidad a largo plazo en el ejercicio del presupuesto.

Cordero, aseveró que el canal se consolidará como un medio público independiente y autónomo con mayor penetración en el Valle de México, es un día importante que quedará inscrito en su historia.

Romo, por su parte, dijo que con la nueva estructura se cierra la brecha entre la comunicación de los legisladores y sus representados, se dan pasos firmes hacia la consolidación de un parlamento abierto y se concreta un mayor vínculo con los ciudadanos al dotarlos de información relevante del quehacer legislativo.