Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizarán examen de admisión los días 17 y 18 de este mes

Crece cifra de aspirantes a la UAM, pero sólo recibirán a uno de cada 10
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. 38

Con el objetivo de cursar una licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se registraron 62 mil 953 aspirantes a las cinco unidades de esa casa de estudios. La cifra representa un aumento de 4.1 por ciento respecto del número registrado hace un año; sin embargo, se prevé que solamente uno de cada 10 será admitido.

Del total de solicitantes, 54.2 por ciento son mujeres y 45.7 por ciento, hombres. Deberán presentar el examen de evaluación, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de este mes.

De acuerdo con los datos generales del primer proceso de selección 2017, correspondiente al periodo de primavera de ese año, 60 mil 384 aspirantes fueron registrados, por lo que la cifra aumentó 4.1 por ciento en 2018.

El examen será aplicado en las cinco unidades académicas de la Universidad Autónoma Metropolitana: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, así como en el plantel número 3, Iztacalco, del Colegio de Bachilleres.

Los resultados serán publicados el 6 de abril, informó la institución.

Las unidades de mayor preferencia para cursar carreras fueron: Xochimilco, con 46.1 por ciento, y Azcapotzalco, con 32.2 por ciento.

En tanto, las opciones de licenciatura más solicitadas fueron medicina, con 11.4 por ciento; administración, con 10.9 por ciento, y derecho, con 6 por ciento.

Estos números señalan un interés de los aspirantes por estudiar en las divisiones de ciencias biológicas y de la salud, así como de ciencias sociales y humanidades.

Entre los requisitos de ingreso a la UAM figura haber concluido satisfactoriamente el bachillerato con promedio mínimo de siete.

Quienes hayan cursado este nivel de enseñanza fuera del sistema educativo nacional deben poseer la revalidación de estudios que emite la Secretaría de Educación Pública.