Capital
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se busca atender la falta de agua de manera expedita
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. 35

A fin de impedir que la escasez del agua se convierta en bandera de ataque político, desde ayer alrededor de 80 promotores de desarrollo social y 50 concertadores políticos recorren las colonias donde no llega en calidad ni en cantidad suficiente para atender de manera expedita cualquier solicitud del líquido y no esperar a que los vecinos salgan a manifestarse o a bloquear avenidas.

El secretario de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, detalló que al detectar el problema, el personal se acerca a los vecinos y se solicita el envío de pipas para que de manera inmediata les suministren agua; después se ve la causa de la falla para hacer la reparación correspondiente.

Lo que queremos es que esto no se siga politizando ni se convierta en bandera de ataque político, sino que sea una necesidad que como gobierno se atiende de manera interinstitucional. Obviamente hay situaciones que no están en nuestras manos como el mantenimiento o falta de presión en el suministro del Sistema Cutzamala, explicó.

Amieva aclaró que no se trata sólo de evitar un bloqueo por la molestia que esto genera entre los ciudadanos, sino para que no padezcan tampoco la necesidad. Sé que para ellos es muy difícil tomar la decisión de cerrar una calle y por eso queremos estar en las colonias.