Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Rechaza que le dé protección cuando el mismo lo ataca

Anaya exige al gobierno que deje de acosar a opositores

Si gana la Presidencia, castigará a todos los corruptos, reitera

Foto
Al participar en la Expo Antad Alimentaria 2018, en Guadalajara, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, reiteró su propuesta de crear una comisión de la verdad, la cual tendría dos propósitos: que no haya venganzas, y que iniciado el proceso nadie lo pueda detener para que se castigue la corrupciónFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 6

Guadalajara, Jal.

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, afirmó que carece de lógica suponer que el gobierno federal le podría brindar seguridad personal durante su campaña, cuando es el propio gobierno el que lo ataca.

No tiene caso aceptar auxilio del gobierno federal para mi seguridad cuando ellos mismos lo que hacen es utilizar a las instituciones del Estado mexicano para hostigar y atacar a los opositores. No tendría ninguna lógica, dijo.

Advirtió que no participará en la mesa de diálogo que instauró la Secretaría de Gobernación en febrero pasado con todos los partidos políticos –con excepción de Morena– para blindar las elecciones en materia de seguridad pública.

No tiene ningún caso. Mientras el gobierno mexicano siga utilizando las instituciones para hostigar a los opositores, desprestigiar a sus contrincantes y atacar a sus contrarios, no tiene sentido sentarse en esa mesa, indicó el panista.

Durante la inauguración de la Expo Antad Alimentaria 2018, Anaya Cortés pidió que el presidente Enrique Peña deje de acosar a los opositores y permita que sea el pueblo de México el que en libertad decida quién será el próximo titular del Ejecutivo federal.

Insistió en que si gana la elección creará una comisión de la verdad, con auxilio de la Organización de las Naciones Unidas, que iniciará un proceso que no se podrá detener y el cual permitirá castigar la corrupción en México.

“Incluyendo, por supuesto, el caso del Presidente, de resultar culpable. Esta comisión tendría dos propósitos muy concretos: primero, que no haya venganzas o vendettas, y que iniciado este proceso nadie lo pueda detener, que se conozca la verdad y se castigue la corrupción”, dijo.

Por la tarde, Anaya asistió a la toma de protesta de 114 candidatos del PAN para la gubernatura, alcaldías y diputaciones, pues aunque el blanquiazul forma parte de la coalición que encabeza Anaya, a escala estatal la alianza es parcial.

El PRI se ha quedado ya muy rezagado en tercer lugar. Ya no saben cómo levantar la campaña en ruinas de su candidato. Por eso, bajo las órdenes del Presidente, han emprendido una embestida brutal en mi contra, dijo el panista ante al menos 2 mil militantes que abarrotaron el salón Palcco, en Zapopan.

Me honra ser el enemigo de este sistema (...) Hasta la victoria por la Presidencia de la República, vamos con fuerza. Desde la tierra del buen tequila, del mariachi, arriba las banderas, arriba los corazones, remató.