Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejarán con marcha el día de la mujer
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 26

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones marcharán por segundo año consecutivo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y se sumarán al Paro Internacional de Mujeres. En la convocatoria se insta a manifestarse en contra del feminicidio, el trabajo precario y alto a la militarización.

Alejandra Oyosa, de la organización Equidad de Género, dijo que este movimiento tiene como objetivo levantar la voz por los feminicidios que se han incrementado especialmente en México, pero también en América Latina, para exigir justicia y se detenga a los culpables.

De igual manera, exigen que se reconozca la labor productiva y de trabajo no remunerado que realizan las mujeres, pues sin ellas el mundo no marcha.

Como parte de estas acciones, la organización Equidad de Género recordará y reconocerá el trabajo de activistas asesinadas, como la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

Para la agrupación Pan y Rosas, el paro total o parcial y la marcha que se realizará se enmarcan también en el contexto electoral, por lo que alzarán la voz por los derechos sexuales y reproductivos ante las posturas en contra de la interrupción legal del embarazo.